Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Acepto | Más información

Portal de transparencia

El Ayuntamiento de Alborache se ha marcado como objetivos estratégicos mejorar la gestión de la corporación siguiendo criterios de eficiencia, eficacia, productividad, cercanía a la ciudadanía y transparencia.

Este Portal de Transparencia es uno de los servicios que el Ayuntamiento pone en marcha para conseguir estos objetivos, garantizando a la ciudadanía el acceso a la información de la Institución.

El Portal recoge, de manera proactiva, la información y documentación que permiten que la ciudadanía conozca en profundidad la actividad del Ayuntamiento, su gestión económica, su funcionamiento, composición, recursos y servicios. 

Así, el Ayuntamiento de Alborache facilita a sus vecinos y vecinas el ejercicio de su derecho al acceso a la información pública, tal como se indica en el Art. 11 de la Ley 2/2015, de 2 de abril, de la Generalitat, de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana de la Comunitat Valenciana, mediante solicitud previa y sin más limitaciones que las contempladas en la ley. Para el ejercicio de este derecho no es necesario motivar la solicitud ni invocar la ley.

En cumplimiento de esta legislación, este Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Alborache ofrece la información y documentación que puede ser de interés para la ciudadanía en las siguientes categorías:

  • Institución: información sobre la corporación municipal y los representantes políticos, la regulación del Ayuntamiento y sus funciones en el ámbito de su competencia.

  • Normativa: esta sección recoge las normas jurídicas del Ayuntamiento, según su competencia reglamentaria

  • Económica: información de carácter presupuestario y económica, en la que se incluye el progreso del cumplimiento de cada ejercicio presupuestario.